Colegio de Químicos entrega Recertificaciónes Profesionales

El pasado sábado 26 de agosto del año en curso, se llevó al cabo la entrega oficial de las Recertificaciones profesionales que la Confederación de Nacional de Químicos Clínicos, A.C. (CONAQUIC) otorgó a Químicos Clínicos del Colegio de Químicos de Baja California Sur.

A esta ceremonia fueron invitados el Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur; la Lic. Claudia Méndez Vargas, Directora de Profesiones, Educación Media y Superior. La Dip. Profesora Diana Victoria Von Borstel Luna, Presidenta de la Comisión de Educación. La Dra. Blanca Pulido Medrano, Comisionada de COEPRIS en el Estado.
Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Casa Máxima de Estudios y el Dr. Manuel Arturo Coronado García, Director de Docencia e Investigación Educativa de la U.A.B.C.S.
También el Lic. Francisco Javier Bermúdez Almada, Delegado del I.M.S.S. El Dr. Carlos Luciano Zarate Cueto Subdelegado Médico, y el Médico Jorge Alberto Arce Molina, Director del Hospital General I.S.S.S.T.E. en La Paz.
El Lic. Armando Rodolfo Romero Balcázar, Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas en B.C.S.  A.C.
Después de egresar un profesionista es necesario tener capacitaciones de actualización para estar acorde a la evolución de nuevos conocimientos técnico científicos que se va generando cada día, lo que redunda en mejores servicios profesionales para el ciudadano y toda la sociedad en su conjunto.
La certificación profesional es un comprobante del profesionista que ha cumplido con su correspondiente actualización, como nos lo marca la ética profesional, por lo que, en el año 2013 CONAQUIC, organizó el Consejo Nacional de Certificación, el cual tramitó la idoneidad para lograr el aval como organismo certificador ante la Dirección General de Profesiones.
Por primera vez los Químicos Clínicos de Baja California Sur el 10 de Agosto del 2013, participamos 30 Químicas y Químicos con la sede en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para presentar el Examen Único de Certificación por medio de CENEVAL.
Al aprobar este examen se nos otorgó el documento de Certificación Profesional por primera vez, teniendo una validez de 3 años, expirando esta en Septiembre del 2016, por lo cual, 16 miembros colegiados participamos en el primer proceso de recertificación. El requisito fue contar con mínimo 180 horas crédito de actualización entre Septiembre 2013 y Septiembre 2016, el proceso de revisión y aprobación de los comprobantes concluyó en Diciembre del 2016, y a todos los que participamos se nos entregó un documento de certificación profesional con vigencia  2017 –  2019, y este 26 de agosto en el  Hotel La Posada hicimos entrega oficial de los documentos ya antes mencionados a todos los miembros del Colegio de Químicos.
Los miembros colegiados, Químicos Clínicos, que recibieron su Certificación Profesional por la CONAQUIC  de manos de las autoridades invitadas, son las siguientes:
 Q.B.  ALMA ROSA HIRALES HIGUERA
Q.B.P. ANA MARIA RAMIREZ ORNELAS
Q.F.B. CLARISA DOLORES DE LA PEÑA DE LOS SANTOS
Q.F.B. DANIEL ROSALES CAMACHO
Q.F.B. GUADALUPE OLACHEA RIVERA
Q.F.B. JORGE ALEJANDRO PERAZA LIZARRAGA
Q.B. MARIA DEL CARMEN TORRES GARCIA
Q.B. MARIA ELENA RUIZ ONTIVEROS
Q.F.B. MARIA ESTHER RUIZ  VEGA
Q.F.B. MARIA MARICELA ZARAGOZA NUÑEZ
Q.B. PATRICIA JOSEFINA CARBALLO HIRALES
Q.F.B. SUSANA AVILA CAMACHO
Q.F.B. GEMA JORDAN LÓPEZ
Q.B.P. NICOLÁS ANGULO TRASVIÑA
M.Q.C. VIRGINIA BORBAS  AYÓN
Q.F.B. MARÍA GUADALUPE RAMIREZ ZAMUDIO
Q.F.B. DAISI MIREYA URIAS VALDEZ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s